FGR entrega 2 mil MDP al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado

Este lunes, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) entregó 2 mil millones de pesos (mdp) a Ricardo Rodríguez Vargas, presidente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el fiscal Alejandro Gertz Manero entregó el cheque del dinero recuperado tras una investigación de combate a la corrupción.

“En materia de corrupción y en materia de delitos de naturaleza económica se ha hecho un esfuerzo muy grande. Gracias a una denuncia que presentó el gobierno de la República a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, hemos iniciado una serie de acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación”, expuso el titular del Indep tras recibir el cheque de Gertz Manero.

Por su parte, el fiscal señaló que han trabajado mucho en dicha investigación. Asimismo, el titular de la FGR aseveró que los 2 mil mdp son sólo parte del proceso. Después, habrá más devoluciones para que los mexicanos recuperen la confianza en el Estado mexicano. Además de recobrar el patrimonio del país.

Por su parte, el presidente López Obrador afirmó que el dinero que se está recuperando no solo proviene de la delincuencia común. “Viene también de la delincuencia de cuello blanco y es un procedimiento legal”, acotó el mandatario.

Con información de Notimex.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux