Sentencia de 112 años contra el pederasta Jean Succar Kuri queda sin efecto

Por vicios en el proceso penal, el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito determinó dejar sin efecto la sentencia de 112 años de prisión dictada en contra del empresario Jean Succar Kuri, acusado de pederastia.

Aunque esta medida no implica que el imputado será puesto en libertad, los magistrados establecieron que se le debe dictar una nueva resolución al individuo, misma donde se demuestre su comisión en los delitos de pornografía infantil y abuso sexual en contra de seis menores.

La condena de Jean Succar Kuri fue modificada en 2016 de 70 a 112 años de cárcel y fue impugnada por su defensa a través de un amparo directo.

En este sentido, el Primer Tribunal Colegiado ordenó al Tribunal Unitario que analice el concurso real de los hechos a la luz del artículo 18 del Código Penal Federal vigente al momento de los sucesos.

Por otra parte, se pidió tomar en cuenta una jurisprudencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En especifico se debe determinar si Jean Succar Kuri cometió las agresiones contra los menores de forma individual o con la presencia de dos o más menores.

La resolución de este proceso no implicará que se incremente el grado de culpabilidad de Jean Succar Kuri ni que la nueva pena que se le imponga supere a la que ya tenía establecida.

La defensa del pederasta argumentó que el proceso en su contra fue tendencioso y “da la impresión de que solamente se está reproduciendo el dictado del auto de formal prisión [y se le] impone una sentencia que carece de ese estudio jurídico”.

Por su parte, la periodista Lydia Cacho, quien destapó la red de pederastia liderada por Jean Succar Kuri y otros sujetos poderosos, refirió que espera que no se congele este expediente.

Con información de Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux