Promueve SSP práctica de tiro entre corporaciones

Con el propósito de fortalecer en preparación, capacitación y profesionalización a Instituciones Policiales y Militares de los tres niveles de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realiza la Práctica de Tiro de Combate denominada ” Cmdte Calixtro Acuña Romero 2020″.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, presidió la inauguración y reconoció el desempeño del homenajeado Acuña Romero, de quien dijo fue un pilar en el rubro de la enseñanza y formación de cientos de policías al fungir por más de 35 años como instructor en el manejo de armas y tácticas y técnicas policiales.

Acompañado de Luis Mario Rivera Aguilar, diputado local; Juan Miguel Arias Soto, director General del Instituto Superior de Seguridad y Gilberto Landeros, comisario de la Policía Municipal; Anaya Cooley exhortó a los participantes a seguir en capacitación constante y a participar en eventos que coadyuven a fortalecer sus destrezas y habilidades.

“Este tipo de prácticas si bien es cierto se caracterizan por ser un escenario en el cual los elementos pueden demostrar su destreza y habilidades en el manejo de armas, así como demostrar su capacitación y adiestramiento en situaciones de combate, también es un espacio que fomenta la convivencia entre los integrantes de las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, lo que permite reforzar lazos de amistad y fraternidad entre iguales” , resaltó Anaya Cooley al desearles suerte y éxito en su participación.

Por su parte, José Calixto Acuña Carrazco, director del Registro Estatal de Armamento de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la práctica tendrá duración de dos días en las instalaciones del Isspe con la participación de más de 150 elementos de las diferentes corporaciones policiacas de la entidad.

Indicó que en la práctica de tiro los agentes demuestran sus habilidades y destrezas; sus capacidades en el uso de la armas de fuego a partir de un desarrollo vinculado con diferentes posiciones, distintos tipos de armas, a diferentes distancias, con diferentes referencias de fuego, etc.

” Esto permite que se midan entre las corporaciones, lo que no se mide no se mejora y esta es una oportunidad ideal para medir sus capacidades, ver en qué situación se encuentran para poder mejorar”, recalcó Acuña Carrazco al precisar que se evalúan categorías femenil, varonil y en equipos.

Puntualizó que para la final se contempla el 40% de los mejores tiradores, quienes deberán competir por los tres primeros lugares y cuya premiación será este domingo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*