Se expresan vecinos de La Victoria en consulta que promueve el Gobierno Municipal


 Convocado por el Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan) previo a la elaboración del Plan de Desarrollo del Centro de Población Hermosillo 2020-2050, residentes del área rural oriente del municipio expresaron sus necesidades y deseos en una jornada de consulta vecinal.

A propósito de la técnica de cartografía social que este sábado llevaron a la comunidad de La Victoria, Guadalupe Peñúñuri Soto, directora de Implan, explicó que la actual fase de consulta busca incorporar propuestas de la gente en el instrumento de planeación que se está elaborando para procurar un óptimo crecimiento de esta capital en los próximos 30 años.

Destacó como sello distintivo de la participación de los vecinos el que la mayoría de los que respondieron al llamado son mujeres, quienes tienen como una de sus principales demandas una mayor seguridad, pero también el que se creen oportunidades que puedan aprovechar para salir adelante y mejorar su calidad de vida.

“Aquí en el caso de la Victoria vemos a un grupo de mujeres muy activas que están pidiendo mayores oportunidades para ellas y sus familias, que se haga un centro comunitario donde se les den clases y que haya la posibilidad de emprendedurismo social”, ejemplificó la funcionaria.

Estas peticiones son paralelas a los servicios básicos que les hacen falta en el área rural, así como solución a problemas viales e inundaciones y que se creen establecimientos de salud de tipo barrial donde les proporcionen consultas sin tener que desplazarse grandes distancias, comentó.

Peñúñuri Soto adelantó que la próxima jornada de consulta vecinal tendrá lugar el próximo viernes en la colonia Gómez Morín, en el casco urbano de Hermosillo.  

Aclaró que, como parte de los trabajos previos a la conformación del Plan de Desarrollo del Centro de Población Hermosillo 2020-2050, se han realizado también talleres con especialistas sobre temas relacionados con el medio ambiente y resiliencia de las ciudades; movilidad; desarrollo urbano y competitividad. “Próximamente habrá uno sobre patrimonio cultural e innovación”, reveló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*