El Salvador proclama campeón de Liga tras suspensión por Covid-19

El Once Deportivo se proclamó campeón de la Liga de El Salvador a mitad de la temporada. Lo anterior se definió así con la intención de parar de lleno el futbol centroamericano tras la amenaza mundial que significa el COVID-19.

Con tan solo 11 fechas disputadas, el presidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Hugo Carrillo, otorgó el campeonato a Once Deportivo. Cabe destacar que el club en cuestión terminó el torneo como líder tras cosechar 20 unidades, una más que El Vencedor, segundo general.

“A partir de este 20 de marzo queda cancelado el futbol en El Salvador. En el caso de la Liga Mayor, Once Deportivo es el campeón del Clausura 2020″, sentenció Hugo Carillo una vez culminado el torneo.

Dicha iniciativa habría sido tentativamente analizada para que se efectuara en la Liga MX y, así, proclamar campeón al líder general Cruz Azul. Sin embargo, Robert Dante Siboldi aseguró que el conjunto cementero desea ganar el campeonato por la vía deportiva, y no por la administrativa. Además, el titular de la Liga MX Enrique Bonilla ya desechó tajantemente la opción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*