Atiende Implan todos sus trámites por Internet como medida de prevención ante COVID-19

En atención a las recomendaciones para evitar riesgo de contagio y propagación de COVID-19, el Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) ofrece el servicio de sus trámites en línea las 24 horas del día.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora de Implan, informó que implementaron una serie de medidas, la mayoría de ellas relacionadas al trabajo a distancia y la realización de todos los trámites por medio de plataformas electrónicas, de tal manera que no sea necesario trasladarse a las oficinas.
“Es importante que sepan que nuestros trabajos, programas y proyectos no se verán detenidos por esta situación que nos pide la solidaridad y también ser creativos e innovadores en la manera en que vamos a trabajar, ya que es un cambio de paradigma, pero sabremos sobrellevarlo de la mejor manera”, expresó.
La funcionaria municipal dijo que absolutamente todos los trámites del Implan deberán ser hechos solo por ese medio, como el dictamen de Urbanización, el de Congruencia, de Impacto Vial y el de Infraestructura Verde, los cuales son muy importantes para que el desarrollo de la ciudad no se vea detenido por esta contingencia.
Peñúñuri Soto aseguró que el Implan tiene el compromiso de que las gestiones sean resueltas en tiempo y forma, de la misma manera como si se hubiesen hecho de manera presencial.
Para acceder a estos trámites solo tienes que ingresar a la página www.implanhermosillo.gob.mx y entrar a la sección de trámites, donde encontrarás información detallada y precisa de cómo debe hacerse cada uno de ellos y cuáles son los requisitos; la documentación debe ser escaneada y enviada.
El personal trabaja desde casa en todos y cada uno de los proyectos, aseguró la titular del Implan, ya que en este momento se encuentran en una etapa de la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población 2020- 2050.
Precisó que afortunadamente la parte presencial de talleres de consulta y recepción de propuestas del programa terminó antes de que esta situación iniciara, por lo cual no se vio afectada esa parte y ahora se trabaja en la elaboración del documento que será puesto en consulta en medios digitales, para que cualquier persona pueda opinar al respecto.
La atención a través de los teléfonos de la oficina es de 8:00 a 15:00 horas, pero las asesorías en línea podrán ser fuera de horario; y para cualquier duda pueden comunicarse por WhatsApp al número 6629488472.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*