Anuncian descuentos a recargos e impuestos para mitigar los efectos económicos por contingencia

Sensible a la complicada situación económica por la que atraviesan hermosillenses durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno municipal encabezado por Celida López Cárdenas ha puesto en marcha un plan de estímulos fiscales que contempla descuentos y quita de recargos en todas las contribuciones municipales y multas de Tránsito.

La Tesorería Municipal de Hermosillo mantendrá durante los meses de mayo y junio un descuento del 10 por ciento sobre la base del Impuesto Predial, la cual representa la más importante fuente de ingresos propios del Ayuntamiento, informó Daniel Sánchez, titular de la dependencia.

El funcionario recordó que recién se aprobó en Cabildo este plan de estímulos fiscales, el cual tiene el doble propósito de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus compromisos con el Ayuntamiento y también aumentar la captación de recursos con los cuales sacar adelante las actividades esenciales del Gobierno Municipal como servicios públicos y seguridad.

Esta estrategia también incluye una reducción a la mitad en el monto de las multas de tránsito, con algunas excepciones, y en las que correspondan a faltas administrativas, así como una quita del cien por ciento en los recargos de otros impuestos municipales, detalló.

Estos beneficios aplican en los Módulos de Tesorería,  en las comandancias de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, por medio de Internet, desde la página oficial del Ayuntamiento, y en las tiendas de autoservicio Oxxo y Súper del Norte.

El funcionario municipal confirmó que antes de la llegada a Hermosillo de la pandemia por el coronavirus, Tesorería Municipal llevaba una recaudación récord de predial del 30 por ciento, pero durante la contingencia eso cambió y este concepto de ingreso cayó drásticamente.

Agradeció que aún dentro de la cuarentena han habido ciudadanos cumplidos que si han pagado este impuesto, el cual representa el 60 por ciento de los ingresos propios del Ayuntamiento.

Recordó que el plan de estímulos fiscales vigente forma parte de una estrategia más amplia que incluye medidas de austeridad, como cancelación de programas no esenciales y reducciones de sueldos a funcionarios, cuyo propósito es mantener los servicios públicos esenciales para la comunidad a pesar de la disminución de los recursos disponibles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*