Célida López supervisa detalles finales de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Matamoros

La alcaldesa Celida López Cárdenas supervisó este miércoles los trabajos de rehabilitación de la calle Matamoros, que está a punto de finalizar, obra que consistió en la sustitución de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, de la Colosio a la Serdán.

Acompañada por el presidente del Patronato del Centro, Miguel Ángel Figueroa y del titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), José Carrillo Atondo, la alcaldesa recorrió el área de la obra, en la cual se realizó el colado del último de los seis cruceros intervenidos, en la calle Serdán.

Esta obra se realizó con una inversión de alrededor de 10 millones de pesos, en conjunto con el Patronato del Centro, y ya se encuentran listos cinco de los seis cruceros que incluye.

“Esta es una obra muy importante para los hermosillenses en un sector estratégico de la ciudad, con el apoyo de los comerciantes del Centro, ahora tendremos la vialidad que los ciudadanos merecen”, apuntó la presidenta municipal.

Carrillo Atondo comentó que con esto último ya se cierra la obra civil que lleva un 95 por ciento de avance, y faltarán algunos resanados, sellado de juntas, pintura, semaforización y detalles que complementan la obra.

Informó que en el crucero que se coló la tarde de este miércoles se abrirá a la circulación vehicular en alrededor de tres días más, pero los demás tramos estarán abiertos a excepción de cuando se lleven a cabo los detalles menores que faltan.

En estas acciones el Ayuntamiento hizo demolición de la carpeta asfáltica que había en el tramo y Agua de Hermosillo la reparación y reposición de tuberías, para garantizar el tiempo de vida de la vialidad.

La obra consistió en 3 mil 620 metros cuadrados de concreto hidráulico, mil 268 metros cuadrados de cruceros del mismo material con decorativo estampado y la instalación de 4 semáforos peatonales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*