Se retirará a personas que acudan a los panteones

El próximo domingo 10 de mayo, personal de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo implementarán un operativo diferente a los realizando en años anteriores, respecto a las visitas en panteones de la localidad.

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito, dijo que este año no se llevará a cabo un operativo vial para dar seguridad a los visitantes de los diversos campos santos de la ciudad y zonas rurales, ya que estos se encontrarán cerrados.

Agregó que se mantendrá vigilancia tanto alrededor de los panteones como en el interior, con el objetivo de evitar aglomeración de personas en estos lugares.

“Ahora no es un operativo de vialidad, es un operativo de vigilancia para impedir que lleguen ciudadanos a los panteones a realizar reuniones familiares, impedir que haya concurrencia de personas… aparte tenemos la atención de reportes de los ciudadanos”, comunicó.

Mencionó que a las personas que sean sorprendidas en el interior de panteones serán retiradas del lugar, sin que se le tenga que aplicar una sanción o arresto, invitándolos a seguir los lineamientos de salud para su propia protección.

Durón Montaño dijo que se ha trabajado arduamente en concientizar a la ciudadanía para evitar riesgos innecesarios de contagios del Covid-19, pero en los últimos días se han presentado incremento de vehículos y personas en las calles de la ciudad.

Pidió a los hermosillenses acatar las recomendaciones dadas por la autoridad de salud y evitar realizar acciones no escenciales en la vía pública que pudieran derivar en alguna sanción o multa.

Agregó que se han estado atendiendo diversas situaciones en la cual la ciudadanía no ha puesto de su parte para evitar exponerse a situaciones que pongan en riesgo su salud.

“Vamos a ser más estrictos, más firmes, aplicaremos las sanciones que sean necesarias, que sepa la ciudadanía que se estará sancionando a todas aquellas personas que no den estricto seguimiento a las disposiciones de las autoridades de salud”, finalizó.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*