Jalisco arranca “fase 0” mientras que Aguascalientes inicia actividad automotriz

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, afirmó que ya arrancaron con la “Fase 0” en la entidad, pues ya están realizando las pruebas de regreso a negocios y todas aquellas actividades que van a regresar.

“En jalisco no hay apertura parcial de municipios, será en todo el estado. La “Fase 0″ es fase de preparación, queremos estar listos y en cuanto estemos preparados la apertura de Jaliso será ordenada”, destacó Enrique Alfaro en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Debido a ello, resaltó que “no se abre nada que no sea esencial hasta el 1 de junio”, por ello, lo que queda del mes de mayo se utilizará para cerciorarse que las empresas cuenten con las medidas sanitarias establecidas.

“Ojalá los jaliscienses estemos a la altura, porque a partir del 1 de junio la vida no será como antes, como la imaginemos”, culminó el gobernador.

Aguascalientes inicia actividad automotriz

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, informó que ya están comenzando la reapertura de actividades en el sector automotriz y el resto de la economía sin arriesgar a sus ciudadanos.

En entrevista por separado también con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Martín Orozco aseveró que se va a vivir “una nueva realidad, un Nuevo México, tenemos que cuidar a nuestra gente pero hay que atender la economía, tenemos que aprender a convivir con el COVID para cuidar la economía”.

“Salvo escuelas y con cuidado poco a poco se reabre Aguascalientes”, destacó el mandatario, al tiempo que, informó, además de la industria automotriz están abriendo las plantas textileras, tiendas y hoteles.

Ante esto, Martín Orozco resaltó que en Aguascalientes se están abriendo los negocios con los respectivos cuidados y las supervisiones de la secretaria de Salud estatal, por lo que “no están arriesgando a la gente”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux