VOZ SPORT “Busca Estado de Sinaloa plaza de 1ª división de futbol”

Por Rafael Rentería

En la última semana tomó mucha fuerza la noticia que la ciudad de Mazatlán, Sinaloa podría ser la nueva plaza de algún equipo de la Primera División del Futbol en México o más conocida como Liga MX.

El equipo que más suena para moverse de ciudad es Monarcas Morelia e incluso tambien el Puebla tambien sonó, pero los Michoacán, que son activos de la empresa TV Azteca, son los que tienen más posibilidades de cambiar de sede, siempre y cuando haya un acuerdo entre todas las partes involucradas.

Este asunto ya tambien entro en la cancha del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz y quien ha declarado públicamente que ha entablado negociaciones con equipos de la Liga MX, con el fin de que se muden a la ciudad de Mazatlán y de esa forma ocupen el estadio de futbol que esta por construirse.

Y es que esa posibilidad tiene viabilidad, ya que aparte un grupo de empresarios del estado de Sinaloa ha mantenido esas negociaciones con TV Azteca, quien hay que dejar en claro algo: si Monarcas se mudase a Mazatlán, ellos seguirían siendo los dueños del equipo. Esta operación no se trata de la compra de la franquicia, sino solo una mudanza de ciudad y tendrían el apoyo de empresarios de Sinaloa mientras la institución este ahí jugando.

Sin duda, es una gran noticia para la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, que quiere tener una plaza de primera división del futbol mexicano a partir del próximo torneo en el estadio nuevo que está por terminarse. Recordemos que Culiacán cuenta con el equipo de Ascenso, Dorados y años atrás ya vivieron la experiencia de estar en el máximo circuito.

De concretarse esta noticia, Mazatlán tendría futbol y béisbol de primer nivel. Los Venados son un equipo histórico en la LMP y en el 2021 serán la sede la Serie del Caribe (Aunque parece que está ya eso en veremos por el Covid-19, pero de eso hablaremos mañana en este mismo espacio).

Los que se mantienen en una gran incógnita son los jugadores y todo el personal que forman parte de Monarcas Morelia, porque han manifestado desconocer aún el futuro del equipo. Y suena hasta raro decir de una mudanza de ese equipo a otro estado, ya que tiene muchos en la primera división y siempre representado al estado de Michoacán.

Vamos a esperar para saber en que termina todo esto, pero sin duda, de darse, será una gran noticia para el estado de Sinaloa de contar con una plaza de futbol de primera división en México. El futbol ha ganado ya tanto terreno que es imposible detener su arrastre, aun en estados netamente beisboleros…………………………………….

Y siguiendo con el tema de la Liga MX, al final de la semana pasada se anunció que el Torneo Clausura 2020 se cancelaba por el tema del coronavirus y aparte, no se declararía campeón a ningún equipo.

Aquí lo que más llama la atención o incluso sigue generando todo tipo de comentarios, es que el Cruz Azul que iba en primer lugar cuando se paró la liga por el asunto del Covid-19, se pensaba seria declarado campeón, pero nel, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX dictó que nadie resultaría con el título en el Torneo Clausura 2020.

Siendo honestos, yo no pensé que los dueños o la mentada asamblea esa fueran a decir que no habrá más torneo. Si aquí en México y en especial en ese deporte siempre se antepone lo económico, el negocio pues, a lo deportivo y a la salud de los futbolistas.

Quiero pensar que esta orden vino desde más arriba, porque dejar de ganar millones de dólares en lo que se fuese reactivado el torneo, fuese sido una ganancia después de todo lo que se ha perdido desde que el Covid-19 llegó a echar a perder todo.

Y lo más grave de todo creo: el Cruz Azul que tenía una gran oportunidad de terminar su sequia de títulos desde 1997, se volvió a quedar por ya sabe que tantas veces, con las ganas de terminar con esa racha negativa………………………………………………

Y en temas de boxeo hay dos historias que les quiero comentar. 

Causo mucha indignación la noticia que dio el boxeador hermosillense, Bryan “Latino” Acosta campeón del Fecarbox del CBM, ya que la semana pasada fue golpeado y asaltado en su propio domicilio. Pero a la par de esa atroz acción en su contra, los ladrones se llevaron su cinturón y sus guantes con los que se alzó con ese título.

Afortunadamente autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Sonora, pudieron recuperar esas pertenencias del Latino, pero lo que no se supo es si ya habían atrapado a los ladrones.

Y por otra parte, Julio Cesar Chávez Jr, sigue dando de qué hablar. Incluso ya lo ve como el Connor McGregor que nomás anda viendo cómo llamar la atención y hacer más millones de dólares.

Pero esto nuevo del JR, es porque acaba de declarar que ahora tiene la intención de incursionar en las artes marciales mixtas.

Hijuela, ya ni cómo ayudar el hijo del mejor boxeador que ha dado nuestro México………………………………………………………

Y finalmente comentar, que a quien no se le terminan los problemas es a la sonorense, Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya que será citada a rendirle cuentas a la Cámara de Diputados sobre la ejecución del presupuesto del 2019 dentro de la dependencia que dirige.

Esta comparecencia esta pactada para cuando termine la emergencia sanitaria por el Covid-19 en México o al menos existan condiciones para reanudar las actividades en la Cámara de Diputados.

El caso es que la nogalense, ha seguido en el ojo de la opinión pública, porque ha salido mucha información sobre uso y destino de recursos públicos desde que ella ha estado al frente de la Conade. 

Sin duda, va a tener mucho que explicar y obviamente demostrar que todo eso de lo que se le señala, de supuestos desvíos millonarios, es falso.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correos Electrónicos: renteria_rafael@hotmail.com y rafitas.renteria11@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux