Ofrecerá Gobierno de Hermosillo videoconferencias sobre prevención de adicciones

La Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá ocho conferencias virtuales impartidas por profesionales de la salud, con el objetivo de apoyar a las familias durante esta contingencia en la prevención de adicciones y el fomento de hábitos saludables.

María Isabel Bátriz López, titular de esta dependencia, informó que por indicaciones de la alcaldesa Celida López Cárdenas iniciarán con la videoconferencia “Nuevos hábitos en tiempos de cuarentena”, a cargo de la nutrióloga Johana Huitrón Chávez.

La cita será el próximo jueves 4 de junio, a las 17:00 horas a través de la página de Facebook Prevención del Delito Hermosillo.

“Con apoyo de profesionales de la salud se tocarán temas de gran relevancia para fomentar una cultura en la prevención de adicciones y el delito, así como concientizar sobre temas de índole familiar, acordes a la contingencia, como hábitos saludables, reforzar que se realice ejercicio (en casa) y tener buena alimentación para reducir estrés y ansiedad”, comentó Bátriz López.

Serán ocho videoconferencias en vivo dirigidas a los ciudadanos en general, pero se invitará de manera especial a los centros de rehabilitación para que todos los usuarios y pacientes las vean; además se buscará que los estudiantes y maestros de las escuelas que han recibido capacitaciones también las puedan ver.

Se iniciará con pláticas para las amas de casa que están con sus hijos y las siguientes conferencias tendrán más fundamento en prevención de adicciones y del delito, con invitados que hablen a las madres sobre cómo prevenir que sus hijos incurran en alguna ilegalidad y cómo identificar si consumen alguna droga.

Se comunicará a través de la misma página sobre la programación de las siguientes videoconferencias que serán cada semana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux