Este domingo se logró una reducción de alrededor del 20% de aforo vehicular en Hermosillo

El pasado domingo 7 de junio se presentó una reducción de alrededor del 20 por ciento en cuanto a presencia de vehículos en las calles de Hermosillo, en comparación con el domingo de la semana anterior, informó el director de Tránsito Jesús Alonso Durón Montaño.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hermosillo ha logrado una reducción del 63.8 por ciento de movilidad urbana, del objetivo de reducir un 75 por ciento.

El pasado domingo, según se informa en el análisis de comportamiento de afluencia vehicular para Hermosillo ante la medida “Quédate en Casa”, se tuvo registro de 8 mil 988 vehículos en las calles, casi dos mil unidades menos que el domingo 31 de marzo (10 mil 694), esto en una semana donde se dio el regreso de actividades como la minería, industria aeroespacial, industria automotriz e industria de la construcción.

“Habíamos tenido una tendencia a la alta desde el pasado lunes, por el regreso a ciertas actividades, sin embargo este domingo hubo una reducción, según números que nos dio la Secretaría de Seguridad Pública (del Estado) de un 20 por ciento”, manifestó el director de Tránsito.

Durón Montaño resaltó que la participación de los hermosillenses es primordial para lograr esta reducción de movilidad, y con esto acelerar una transición hacia una nueva normalidad.

“Quiero reconocer a la ciudadanía todo el esfuerzo que está haciendo, estos números a nosotros nos alientan a seguir firmes con la operatividad que tenemos”, puntualizó.

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo continuará con su labor de concientización hacia la ciudadanía, con el perifoneo en calles y colonias, con la instalación de filtros de concientización, 10 en la mañana y 30 en las tardes, así como con recorridos por zonas públicas donde se detecta la presencia de ciudadanos que no realizan actividades esenciales y se les retira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux