Activarán Bomberos sirena como tributo a fallecidos por Covid-19

El Departamento de Bomberos de Hermosillo hará sonar durante las próximas dos semanas su sirena monumental en memoria del oficial Roberto Duarte Lugo y de todas las personas que han fallecido a consecuencia del Covid-19, así como un exhorto a los ciudadanos a que cumplan con las medidas preventivas para reducir el número de contagios.

Será en punto de las 19:00 horas cuando los apagafuegos prendan la sirena como recordatorio de la importancia de tomar todas las medidas preventivas de higiene y distanciamiento social emitidas por las autoridades del sector Salud durante esta contingencia.

La ceremonia se realizará para que todo el personal de las diferentes guardias tenga la oportunidad de participar y rendir homenaje.

Esta sirena monumental, que se encuentra en la Estación Centro, durante muchos años sirvió como referencia de horario a los hermosillenses, y además era utilizada para alertar a los bomberos ante la ocurrencia de incendios que requerían su presencia para combatirlos.

Homenaje a compañero

La mañana de este martes, personal del Cuerpo de Bomberos realizó una la ceremonia de honores al oficial Roberto Duarte Lugo, ante la urna con sus cenizas, en presencia de sus familiares y acompañados por Joaquín Rodríguez Véjar, secretario del Ayuntamiento, autoridades municipales e integrantes del sindicato de Bomberos.

Rodríguez Véjar dio un mensaje de solidaridad a familiares y compañeros de Roberto Duarte de parte de la alcaldesa Celida López, para posteriormente hacer entrega de un reconocimiento póstumo y medalla al servicio a familiares del oficial.

Destacó que en esta situación todos estamos expuestos, por lo que hizo el llamado a seguir con los protocolos que marcan las autoridades de Salud, al tiempo que refrendó total disposición de la autoridad municipal de apoyar al personal y a sus familias para continuar con el importante servicio que prestan a la ciudadanía.

Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos, comentó que Duarte Lugo prestó su servicio como bombero, fue socorrista en Cruz Roja y se caracterizó por ser una persona con profundos valores, comprometido con el servicio a los demás, desde que ingresó a la institución hace 17 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux