Da SSP consejos de defensa personal a menores

Las niñas y niños desde temprana edad deben saber cómo prevenir y actuar ante actos de acoso escolar, o ataque de algún extraño, comentó el maestro en Jiu Jitsu, Rodrigo Salas Tonella.

Durante la transmisión en vivo de “Te Queremos Seguro” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el profesor habló sobre el tema las 3 D de la defensa personal para niñas y niños, “número uno Detente, eso es la primer D, la segunda es Denuncia, y la tercera Defiéndete”.

Salas Tonella explicó que “Detente” es aprender a mantener la distancia entre las personas, distancia que debe ser aproximadamente del tamaño de un brazo; “Denuncia” se refiere a la enseñanza de padres y madres de familia a sus hijos e hijas a comunicarse con todas las personas para que en su momento puedan hablar sobre una situación donde ellos fueron víctimas, y “Defiéndete” es aplicar las técnicas de defensa personal como último recurso.

Añadió que padres y madres de familia en conjunto con sus hijas e hijos deben de aplicar estos consejos básicos para crear un escudo protector y saber cómo actuar ante una situación, “los niños también tienen sus reglas y hay que continuamente estarlas replicando”, afirmó.

Estas técnicas, dijo, bien pueden ser una actividad que se aprendan durante este tiempo de estar en los hogares, ya que puede ayudar a pasar tiempo en familia.

Las transmisiones en vivo son de lunes a viernes a las 5:00 PM y los sábados a las 11:00 AM a través del Facebook del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana /prevencionsonora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux