Se encuentran listas Brigadas de Vida para capacitar a comerciantes de Hermosillo

El personal de Brigadas de Vida, programa que implementa el Ayuntamiento por iniciativa de la presidenta municipal Célida López Cárdenas, está listo para iniciar con la verificación y capacitación de comerciantes en los protocolos sanitarios de prevención del Covid-19.

Actualmente se cuenta con más de 40 brigadistas capacitados para realizar las verificaciones y emitir recomendaciones a los pequeños comerciantes a fin de que cumplan con medidas esenciales de salud en el trabajo, como lavado de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización de superficies y respeto de sana distancia, entre otras.

Además de capacitación, los pequeños comerciantes recibirán información impresa sobre las medidas de prevención, y un certificado que les permita comprobar que pueden operar de manera segura, una vez que las autoridades de Salud determinen posible la reapertura.

El secretario del Ayuntamiento Joaquín Rodríguez Vejar explicó que el personal que constituye las Brigadas de Vida, es personal del Municipio que se ha capacitado en los protocolos establecidos por las autoridades del sector Salud, para la prevención de contagio de Covid-19.

“Estas Brigadas van a visitar los centros comerciales tanto en Bahía de Kino, como aquí en Hermosillo y en el poblado Miguel Alemán a través de los corredores comerciales o las plazas que se tengan, para capacitar a la gente en el establecimiento de los protocolos necesarios, para una vez que se determine la apertura económica, estén preparados y para que sus negocios no tengan ningún problema para funcionar” indicó.

En los próximos días, las Brigadas de Vida empezarán a trabajar para fomentar la auto regulación en paradas de transporte contando con la presencia de personal de Salud, Dirección General de Transporte y Tránsito a fin de concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

De igual manera, los brigadistas se incorporarán a los filtros preventivos en coordinación con Salud y Seguridad Pública, para entregar información, tomar temperatura a los ciudadanos, y de ser necesario ayudar a sanitizar vehículos de autotransporte de uso público y privado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux