En compañía de un adulto, niños ya pueden ingresar a tiendas de autoservicio

Poco a poco comienzan a reducirse las medidas restrictivas lanzadas durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, en esta ocasión los menores de edad ya podrán ingresar a los establecimientos mercantiles que están en operación.

Dicha indicación entró en vigor desde el pasado 7 de septiembre y permitirá a los pequeños ingresar a las tiendas de autoservicio, aunque solo en compañía de un adulto.

Recordemos que por protocolo de las autoridades en los negocios y establecimientos estaba prohibido el ingreso de niños y adolescentes menores de edad con la intención de protegerlos de cualquier posible contagio dentro de estos.

La disposición fue establecida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el pasado 4 de septiembre.

“Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto”, se menciona en el segundo apartado del Décimo Noveno Aviso.

Además, de dicha medida el documento establece que a partir de esta semana los centros y plazas comerciales, así como tiendas departamentales y comercios al mayoreo y menudeo, podrán ampliar su horario de 10:00 a 18:30 horas.

Mientras que los restaurantes y comercios donde su giro principal es la venta de alimentos preparados, podrán operar de 7:00 a 23:00 horas.

En tanto que los esquemas de funcionamiento alternado por pares y nones establecido en el Programa para la reanudación paulatina, gradual, segura y ordenada de las actividades económicas en el Centro Histórico finalizaron este lunes, por lo que los negocios que se encuentran en los perímetros A y B podrán operar de lunes a sábado, en un horario de 10:00 a 18:30 horas.

Con información de Excélsior