Silvano Aureoles, otro Gobernador que da positivo a Covid-19

Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó que dio positivo a coronavirus y que ya está en aislamiento con cuidados responsables.

Además, detallo que este miércoles comenzó a sentir síntomas, por lo que decidió hacerse una nueva prueba y el resultado fue positivo.

    Como lo he dicho en varios momentos: nadie estamos exentos de contraer el COVID-19, por lo que quiero informales que, al sentir ayer algunas molestias, de manera responsable decidí realizarme una nueva prueba. El resultado fue positivo.

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 10, 2020

El gobernador, también asegura que seguirá atendiendo desde el aislamiento los temas urgentes de su agenda, señalando que, ya dio instrucciones a su gabinete para no bajar la guardia y que los asuntos urgentes en Michoacán no se detengan. 

La cabeza estatal de Michoacán, también mostró un semblante tranquilo y está confiado que saldrá pronto de esta baja de salud, pues confía en los cuidados y la responsabilidad del estado. 

Y sostuvo que la población debe tener previsiones y acatar los cuidados para evitar mayores contagios, pues hoy más que nunca la diferencia la harán los que se cuiden.

    He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga.

    — Silvano Aureoles (@Silvano_A) September 10, 2020

Con el contagio de Silvano Aureoles, ya suman hasta el momento nueve gobernadores que han contraído covid-19:  José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Adán Augusto López, de Tabasco; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, y Jaime Bonilla Valdez, de Baja California.

Fue durante el informe diario de las autoridades sanitarias federales, de ayer, miércoles 9 de septiembre, que Michoacán reportaba 16,840 contagios acumulados de covid-19, con 1,328 personas fallecidas.

El gobierno de Aureoles desde el pasado mes de abril, anunció la imposición del aislamiento y el uso de cubrebocas obligatorio con la finalidad de disminuir los contagios.