Huracán Delta: Quintana Roo evacúa zonas costeras y aplica toque de queda y ley seca

Luego de que el huracán Delta se intensificó a categoría 4, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González anunció que las zonas de mayor riesgo ya comenzaron a ser evacuadas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal informó que las zonas que ya empezaron a ser desalojadas son Isla Holbox, Punta Allen, Zona Hotelera de Cancún, las carpas del Hospital Kumate, Puerto Morelos, Punta Herrero, Isla María Elena y Banco Chinchorro.

Anunció que habrá suspensión de labores a las 13:00 horas en los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, con excepción de las actividades esenciales como supermercados y farmacias, que cerrarán sus puertas a las cinco de la tarde.

    “A partir de las 5 p.m. TODOS deben permanecer en casa”, dijo

Asimismo, señaló que, por ahora, operan de manera normal los aeropuertos de Chetumal, Cancún y Cozumel, sin embargo, se prevé que alrededor de las 5 p.m. cierren los dos últimos.

    “Hasta este momento los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, hay cancelaciones de vuelos por el huracán Delta”, informó Joaquín González.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta roja al norte de Quintana Roo, debido a la cercanía del huracán Delta.

Con información de Grupo Fórmula