Supervisa Gobernadora Pavlovich atención en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS), para supervisar su correcto funcionamiento y corroborar que las y los sonorenses reciban una atención médica completa.

Acompañada por Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, la mandataria estatal habló con las personas que asistieron a este centro, a quienes les preguntó sobre la calidad de los servicios que ahí se prestan y si la atención era la adecuada.

“Vine a supervisar el CAAPS, que la verdad tiene todo lo que se necesita para sacar adelante a la gente, aquí se les estará atendiendo”, indicó.

La gobernadora Pavlovich interactuó con el personal médico y de enfermería, a quienes les agradeció por su servicio en beneficio de las y los sonorenses, principalmente, durante el tiempo que ha transcurrido con la pandemia por COVID-19.

La titular del Ejecutivo estatal visitó y constató la prestación de los servicios de vacunación, consulta, laboratorio, rayos X, trabajo social, farmacia, pediatría, mastografía y odontología.

Durante el recorrido, la gobernadora Pavlovich convivió con personal del Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM), a quienes agradeció por sus servicios en San Luis Río Colorado a donde se trasladaron para trabajar por tres meses cuando inició la pandemia por COVID-19.

“Muchísimas gracias por su trabajo, por su entrega, ustedes son los héroes de esta historia, sin duda, muchísimas gracias y gracias a las familias de ustedes también, porque sin el apoyo de las familias es muy difícil, muchas gracias de verdad, gracias a todos”, señaló.

José Ricardo Espinoza Castro, subsecretario de Servicios de Salud, explicó que el CAAPS es referencia ante otros centros de salud, ya que se brinda una atención especializada a todos los pacientes.

“Es un centro que sirve de referencia para los demás centros de la jurisdicción, aquí los refieren cuando requieren una atención más especializada, los mandan para este centro, esa es la importancia del CAAPS”, comentó.

Presentes: Luis Enrique Iribe Serrano, subdirector del CAAPS y José Jesús Duarte Cubillas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.