Lleva Cedis jornada de servicios a comunidad de Bavícora, de Álamos

Con gran éxito se realizó la jornada de servicios en la comunidad Guarijia de Bavícora, municipio de Álamos, donde llevaron distintas acciones de salud y apoyo social, indicó Antonio Cruz Casas.

El coordinador general de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indigenas (Cedis) señaló que esta actividad forma parte de los programas y acciones que realiza el Gobierno del Estado, en apoyo a las comunidades más vulnerables y alejadas de la mancha urbana.

“Esto ha sido una instrucción desde siempre de la gobernadora Claudia Pavlovich, de llevar los servicios hasta las comunidades más alejadas, para apoyarlos y evitar que tengan que realizar un traslado tan difícil para que se les brinden estos servicios”, resaltó.

Dentro de la jornada de servicios que se desarrolló en coordinación entre Cedis, Secretaría de Salud, Registro Civil, Ayuntamiento de Álamos y Gobierno Federal, se realizaron pruebas de glucosa, hipertensión, perfil de lípidos, consulta médica, vacunación, farmacia, actas de nacimiento, entrega de apoyos sociales, con una comitiva de alrededor de 15 personas que efectuaron un traslado de más de 10 horas para llegar a la comunidad de Baviácora.

“Una jornada complicada que tuvo que pasar para poder llegar a este sitio, ya que de Mesa Colorada que es la comunidad más cercana, hicimos no menos de 10 horas, en un recorrido en mula o a pie, nosotros fuimos alternando, y llevabamos el material de medicamentos y todo lo que se necesito, además lo que necesitábamos para dormir”, dijo.

Estas jornadas de servicios, las cuales no se habían podido efectuar debido a la pandemia del COVID-19, mencionó el titular de la Cedis, seguirán llevándose a cabo en las comunidades más lejanas, para beneficiarlos con distintos servicios de gobierno.