Joao Maleck abandona la prisión de Puente Grande tras año y medio

Luego de recibir una sentencia de tres años y ocho meses por homicidio culposo, Joao Maleck finalmente salió de la prisión de Puente Grande al pagar la fianza que se le impuso y recuperará su libertad tras un año y medio en prisión.

De acuerdo con diferentes medios locales en Jalisco, Maleck realizó este martes los trámites correspondientes para que pueda salir de Puente Grande, donde estaba recluido desde el año pasado.

El futbolista mexicano pagó 3 millones de pesos en reparación de daños a los familiares de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, los cuales fallecieron el 23 de junio de 2019 luego de que éste estrellara su auto contra el de ellos por manejar a exceso de velocidad.

Desde aquel día, el jugador se encontraba detenido en el penal de máxima seguridad y fue hasta hace unos meses cuando se le declaró culpable y pagó gracias a que la condena fue baja, tuvo la posibilidad de pagar una fianza.

Se espera que en las siguientes horas se den más detalles acerca de su liberación y sobre qué sigue para él ahora en su carrera dentro del futbol profesional tras estar casi 18 meses encerrado en la cárcel.

Joao Maleck militó antes del accidente en el Porto B y el Sevilla B; sin embargo, su carta sigue perteneciendo a Santos Laguna, club que lo tiene registrado ante la Liga MX y con quienes deberá reportar a la brevedad.