Se detectaron 40 casos de coronavirus en la Premier League en la última semana

La situación en la Premier League de Inglaterra es cada día más crítica debido a la pandemia, pues en la última semana, se detectaron 40 casos de coronavirus entre los equipos de la competencia.

En su sitio web oficial, la Premier League dio a conocer que entre el 28 de diciembre del 2020 y el 3 de enero del 2021, se detectaron en total 40 contagios de COVID-19 tras las pruebas realizadas en los diferentes clubes.

Debido a esto, la competición se ha visto obligada a suspender algunos partidos como es el caso del Everton vs Manchester City y Tottenham vs Fulham, mismos que de momento, no tienen una fecha establecida para su reprogramación.

Pese a que se registró una cifra récord de contagios, las autoridades del futbol inglés descartaron que el torneo pueda ser suspendido, pues los casos confirmados representan una mínima parte de todos los futbolistas que integran la liga.

La decisión de continuar adelante con el certamen ha sido respaldada por el gobierno británico, el cual recientemente decretó un confinamiento más estricto con el fin de contener la nueva oleada de contagios de COVID-19.

El Liverpool y el Manchester United de momento, comparten la cima de la Premier League con 33 puntos cada uno, pero los ‘Red Devils’ podrían tomar el liderato en solitario al tener un partido menos.