Leticia Ánimas, coordinadora de Becas de la 4T, muere debido a la COVID-19

La coordinadora nacional de Becas para el Bienestar, Leticia Ánimas Vargas falleció a causa de COVID-19 durante la madrugada de este lunes, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me acaban de pasar esta tarjeta, que acaba de fallecer Leti Ánimas, quien era coordinadora del programa de becas de nuestro gobierno, una mujer extraordinaria, es una noticia muy dolorosa”, informó el mandatario federal en la ‘mañanera’ de este lunes.

Ánimas Vargas dio positivo a COVID-19 la semana pasada, y desde entonces el jefe del Ejecutivo dio a conocer que su estado de salud era grave.

“Leti originaria de puebla, una luchadora social, que le confié el manejo, entrega de becas a estudiantes de familias pobres en México, por sus convicciones ella era la responsable. Nuestro pésame a sus familiares, amigas, amigos, un abrazo”, expresó López Obrador.

Jesús Ramírez, coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno de la República, ayer informó que dio positivo a COVID-19, sin embargo, detalló que se encuentra bien de salud, por lo que seguirá con sus labores desde casa.

Debido a que Jesús Ramírez es uno de sus colaboradores más cercanos, el jefe del Ejecutivo informó que la Secretaría de Salud dará un protocolo sanitario a Presidencia, que se aplicará a partir de mañana para evitar más contagios, “de todas maneras, me cuido, la sana distancia”, añadió.