El partido Necaxa vs Atlético San Luis podría jugarse con público

En la jornada pasada el encuentro entre Mazatlán y Necaxa se distinguió, entre otras cosas, por el arribo de aficionados al Kraken, esto gracias a la apertura de las autoridades del estado debido al semáforo en el que se encuentran en estos momentos. Algo parecido podría suceder en la jornada entrante durante el compromiso entre Necaxa y Atlético de San Luis, mismo que está programado para este viernes a las 19:30 horas.

Fuentes cercanas al portal Récord aseguran que el ingreso de aficionados al Estadio Victoria es prácticamente un hecho, esto gracias a las recomendaciones de la Secretaría de Salud por abrir los recintos únicamente a estados que cuenten con el semáforo verde o amarillo como sucedió la semana pasada en Sinaloa con el cotejo entre los morados y los rayos.

Cabe destacar que Aguascalientes pasó a semáforo amarillo en los últimos días y se unió a otros estados como Baja California Sur, Veracruz y Quintana Roo. Ante ello, el medio señala que las autoridades habrían determinado abrir el recinto para un 30 por ciento de su aforo total, esto con el objetivo de incentivar al club en su compromiso ante los potosinos a fin de sumar su primera victoria de la temporada.

Pese a que el retorno de los fanáticos al Estadio Victoria luce como un hecho, la Liga MX aún se mantiene a la espera de recibir las evidencias documentales que comprueben la aceptación de las autoridades de Aguascalientes, esto con el fin de evitar inconvenientes posteriores al partido que abrirá la segunda jornada del certamen en el balompié azteca.

En lo que respecta a los demás equipos de la primera división mexicana, todo indica que la mayoría de estos actuarán sin público en sus respectivos estadios durante los próximos meses debido al aumento de casos de Covid-19 en el país. De estos sobresalen las instituciones de la Ciudad y el Estado de México, entidades que se encuentran en alerta máxima y con semáforo rojo.