Carlos Salcido podría crear una nueva liga de futbol

Hace unos días Carlos Salcido renunció a su cargo como presidente en la Liga Balompié Mexicano, tras los malos manejos que ha tenido el certamen. El jugador histórico Chivas quieres seguir en el mundo de futbol y planearía una nueva liga, en donde incluiría a algunos ex compañeros.

Según información del portal Mediotiempo, el oriundo de Ocotlán se unirá con varios futbolistas retirados para hacer un nuevo torneo, además cuenta con el respaldo de algunos directivos de la LBM. Se espera que en el mes de febrero se conozcan más detalles de la competencia, ya que faltan afinar algunos aspectos.

La misma fuente reveló que el ex jugador del PSV Eindhoven visitó a algunos presidentes y las sedes de los equipos en la Liga Balompié Mexicano para presentar su proyecto. Afortunadamente los otros directivos le mostraron su apoyo e interés de pertenecer a la nueva liga.

Los que Salcido pretende es que el certamen tenga solidez económica y deportiva, ya que no quiere que se presenten los errores de la LBM. Cabe mencionar que en dicha competencia han desertado más de 10 equipos por problemas financieros y ya quedaron siete clubes en busca del campeonato.

Carlos Salcido se retiró con los Tiburones Rojos del Veracruz en el Apertura 2019, el cual fue el último torneo de los escualos en primera división. Su mejor momento lo vivió con las Chivas Rayadas del Guadalajara, en donde ganó cinco campeonatos, incluido el de la Concachampions y jugó el Mundial de Clubes en Qatar 2018.