Inicia segunda etapa de rehabilitación de la avenida Elías Calles

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), informó que este lunes dio inició la segunda etapa de rehabilitación con concreto hidráulico de la avenida Plutarco Elías Calles, entre la Matamoros y la Juárez, en el Centro de Hermosillo.

“Como ya se había comentado a finales del año, arrancamos los tramos que están programados, en esta ocasión de 136 metros lineales más y alrededor de mil 291 metros cuadrados de concreto hidráulico que se van a agregar”, precisó.

Iniciaron con la demolición de las losas y carpetas viejas; se hará la rehabilitación de la línea de drenaje sanitario y agua potable, para que toda la infraestructura debajo de la vialidad quede renovada y funcional.

Carrillo Atondo dijo que posteriormente se colocará una losa de concreto con la cual quedará rehabilitada por completo esta vialidad y que se calcula que estos trabajos lleven entre 5 y 6 semanas, pero precisó que en 2 semanas más empieza la tercera etapa de la obra, de la Garmendia a la Pino Suárez.

El funcionario recordó a todos los comerciantes del centro y visitantes que son obras que requieren un poco de paciencia y cuidados por la maquinaria que se utiliza, por lo que pidió prestar atención a los señalamientos.

La primera etapa de esta obra en dicha avenida se realizó el año pasado de la calle Matamoros a la Garmendia, la cual tendrá una inversión total de 10 millones 578 mil 10.58 pesos, con recurso del Ayuntamiento y del Patronato Pro Obras del Centro; para la construcción de 5 mil 804.91 metros cuadrados de pavimento con losa de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor.