Radio Sonora llegará al cien por ciento del estado: Miguel Pompa

Radio Sonora es la única estación en la entidad en llegar al 98 por ciento de la población sonorense y gracias a los esfuerzos de la gobernadora Claudia Pavlovich y el equipo de esta radiodifusora, tendrá una cobertura al cien por ciento del territorio del estado al incluir los municipios de Bacerac, Bavispe, Huachinera, San Javier, Soyopa, Ónavas, Suaqui Grande y Tecoripa.

Así lo anunció el secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, quien en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, celebró junto a empleados y directivos de Radio Sonora el 36 aniversario de la estación.

Pompa Corella expresó que a través de Radio Sonora se promueve la cultura sonorense, la participación ciudadana y contenidos plurales, además de los espacios noticiosos que mantienen informados a las y los sonorenses.
“Con una tónica que la gobernadora Pavlovich dejó clara, dando respeto y también pidiendo respeto, ese es el Sonora que hoy estamos viviendo y hemos logrado construir, todas y todos juntos en estos tres años de gobierno que llevamos”, manifestó.

En esta ceremonia, el secretario de Gobierno, acompañado de María Elena Verduzco Chaires, directora general de Radio Sonora, entregó un reconocimiento por 28 años de servicio en esta estación radiodifusora a Sonia Angélica Daniels Encinas y a Artemisa Sugich Valenzuela, ambas productoras de la estación y quienes hace unos meses recibieron su jubilación.

Verduzco Chaires destacó que en Radio Sonora se trabaja hacia el servicio público y que esta sirva a los sonorense, para ello hace unas semanas iniciaron transmisión dos programas nuevos “Micrófono Abierto”, que es un puente entre la ciudadanía y el Gobierno del Estado“ y “Háblame Derecho”, un programa para orientar a los radioescuchas en temas legales.

Otro de los objetivos, dijo, es abrir espacios públicos para el esparcimiento y la sana diversión familiar; trabajar con la comunidad artística local, logrando programas exitosos como “Noches de Plaza”, “A Punto de Salsa” y “Sonora me Encanta”.

“Entendemos pues, que este es el camino correcto, unir fuerzas, trabajar en equipo y motivar acuerdos que nos permitan a quienes nos desempeñamos en Radio Sonora, seguir cumpliendo con su esencia de servicio, con la visión cultural y educativa que le caracteriza a esta radio”, aseguró, Verduzco Chaires.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*