El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no usará cubrebocas en sus actividades públicas” porque ya no contagia”, esto, después de que el mandatario federal estuviera en confinamiento durante dos semanas por salir positivo en la prueba de COVID-19.
“No (usaré el cubrebocas), no. Ahora, de acuerdo a lo que plantearon los médicos, ya no contagio”, argumentó el mandatario durante su conferencia mañera en Palacio Nacional.
Además, tras la insistencia de algunos reporteros en preguntar más de una vez si iba a hacer uso del cubrebocas y si lo volvería obligatorio para todos los mexicanos, el titutlar del Ejecutivo se mostró molestó y reitero que su gobierno no es autoritario.
“Está prohibido prohibir, todo es voluntario. Lo más importante es la libertad y cada quien debe asumir su responsabilidad“, aseguró.
Internautas critican a AMLO
Tras la respuesta que el presidente López Obrador dio en su conferencia de prensa sobre el uso de cubrebocas, diversos internautas criticaron la postura del mandatario y posicionaron la palabra “necio” en el trending topic de Twitter.