A los 76 años murió una de las representantes del soul más importantes de la música: Mary Wilson, fundadora de The Supremes. La música lamenta esta pérdida pues formó parte de una de las agrupaciones que ayudaron a romper barreras con respecto al racismo.
De acuerdo con información del representante de la cantante, Jay Schwartz, la mujer falleció de manera repentina; hasta el momento no se ha dado a conocer la razón por la que este ícono de la música perdió la vida. Pronto muchas personas reaccionaron al anuncio.
“Me conmovió y entristeció muchísimo enterarme del fallecimiento de un miembro importante de la familia Motown, Mary Wilson”, expresó Berry Gordy, fundador del sello Motown Records por medio de un comunicado.
Una exponente para el soul y la música de color
Mary Wilson fue parte fundamental de The Supremes un aclamado grupo de pop y soul conformado por Diana Ross y Florence Ballard. Juntas lanzaron temas como “You Can’t Hurry Love”, “Stop! In the name of love” y “Baby love”, canciones que formaron parte de los top-charts.
“Era toda una estrella por derecho propio y, a lo largo de los años, siguió trabajando duro para impulsar el legado de The Supremes. Mary Wilson fue muy especial para mí. Ella fue una pionera, una diva y la echaremos mucho de menos”, compartió el director de Motown.
La mujer nació el 6 de marzo de 1944 en Greenville, Estados Unidos. De 1964 a 1969 fueron todo un suceso en la música; este hecho marcó precedente para otros exponentes de color que buscaron hacerse de un lugar en la industria musical.
Hace tan solo unas semanas la mujer compartió en su canal oficial de Youtube un comunicado en el que dio a conocer que estaba grabando material nuevo que “esperaba lanzar en su cumpleaños”. Lamentablemente, un mes antes de ello perdió la vida.
Mary Wilson falleció en su casa de Henderson, Nevada; los servicios funerarios no se podrán llevar a cabo a puertas abiertas dadas las restricciones por el coronavirus.