En Semana Santa, Gobierno de Hermosillo trabajó para tener un Hermosillo limpio y bonito

Un total de 218.7 toneladas de desechos retiró el personal de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Hermosillo durante Semana Santa en las playas de Bahía de Kino, Miguel Alemán y las Ramadas Yaquis, sin descuidar la recolección normal en domicilios en la ciudad, informó Gino Saracco Morales, director de la dependencia.

El funcionario afirmó que la instrucción de la Alcaldesa Celida López Cárdenas fue cuidar la sanidad y limpieza en áreas turísticas y puntos que concentran ciudadanos durante la Semana Mayor y a la vez mantener el retiro de desechos en los hogares hermosillenses con la calidad de siempre.

Dicho objetivo se cumplió gracias a la participación de todo el personal de base y eventual de la dependencia, quienes también colaboraron con el grupo operativo Brigadas de Vida, a la vez que se integraron al despliegue entre 50 y 60 beneficiarios del programa de Empleo Temporal, añadió Saracco Morales.

Por las circunstancias especiales de la contingencia sanitaria, la participación de Servicios Públicos Municipales en el operativo Semana Santa Blanca y Segura incluyó una campaña de concientización entre los ciudadanos que acudieron a las playas, para que depositaran en contenedores especiales los residuos potencialmente contagiosos, con muy buena respuesta de la gente.

Saracco Morales detalló que en Bahía de Kino se activaron 25 trabajadores de base y eventuales con 5 camiones recolectores, 3 cuatrimotos, dos batangas con jaulas, dos vehículos pick up, un sedán y un camión de transporte con un resultado de 133.5 toneladas de desechos recolectados durante la Semana Santa.

En áreas de playa se colocaron 60 tambos y en la calle Mar de Cortez 30 contenedores, y por parte de la estrategia Hermosillo Recicla se efectuaron recorridos de limpia en Kino Pueblo, Playa Estela y Punta Chueca, en los que se reunieron 62 sacos y bolsas con basura que sumaron aproximadamente 790 kilogramos, explicó.

En Miguel Alemán laboraron 12 empleados con 4 camiones recolectores y retiraron 71.2 toneladas en total, mientras que en las Ramadas de las colonias Revolución, Coloso Alto y Coloso Bajo, Hacienda de la Flor, Ranchito y Amapolas, 13 trabajadores operativos y 50 colaboradores de Empleo Temporal retiraron en total 14 toneladas de desperdicios.

Se apoyaron para lograrlo con un dompe, un troque y dos pick up, abundó Saracco Morales.

En lo que respecta a la recolección en domicilios del área urbana y rural de Hermosillo, laboraron 350 empleados. Del jueves al sábado se utilizaron 62 camiones recolectores y 4 el domingo como parte del operativo Semana Santa, en 110 rutas, con una recolección total de mil 403 toneladas, finalizó el Director de Servicios Públicos Municipales.