TEPJF retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

En su sesión de este martes, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó quitarle la candidatura al político Félix Salgado Macedonio.

Cabe recordar que el hombre de 64 años contendía por la gubernatura del estado de Guerrero, de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La polémica se remonta a varias semanas atrás, cuando el Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura del sujeto. El argumento fue que ni él ni su organismo político presentaron el informe de gastos de precampaña.

La decisión ya fue impugnada en dos ocasiones; ayer, en el segundo de los procesos, se efectuó la audiencia de Félix Salgado Macedonio ante jueces del órgano judicial.

“Con la cabeza fría y corazón caliente hablé a nombre de todos. Nuestra voz fue escuchada y confiamos en la decisión apegada a derecho que habrán de emitir las magistradas y magistrados”, señaló el integrante de Morena.

Sin embargo, las cosas no salieron como el político esperó porque en la sesión de hoy seis de los siete magistrados del TEPJF determinaron como procedente el retirarle la candidatura por Guerrero al individuo.

La candidatura de Félix Salgado Macedonio se caracterizó por el escándalo

Luego de la resolución del TEPJF contra Félix Salgado Macedonio, el político ha omitido compartir su reacción a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Cabe recordar que la candidatura por Guerrero del integrante de Morena se caracterizó por desarrollarse en el escándalo; pese a eso, recibió apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Antes de estar en el ojo del huracán por no hacer público su informe de gastos de precampaña, Félix Salgado Macedonio fue señalado por cometer violación y abuso sexual contra varias mujeres.