Atiende Policía de Hermosillo 37% más reportes por fiestas o música a alto volumen

En la semana comprendida entre el 09 y el 15 de agosto, personal de la Policía de Hermosillo dio atención a 584 reportes al número de emergencia por música a alto volumen en diversas colonias de la capital sonorense, lo que representa un incremento de 37% en este tipo de atenciones, respecto a la semana previa.

Pese al aumento, los reportes no derivaron en Informes canalizados a jueces calificadores, toda vez que los ciudadanos acataron las instrucciones de los elementos que acudieron para mantener la tranquilidad de las colonias hermosillenses.

El día que más reportes se generan y atienden sigue siendo el sábado, con  258, seguido de 129 el domingo y solamente 87 el viernes; mientras tanto, entre semana, se registraron 21 llamadas en lunes, 30 en martes, 26 el miércoles y 33 el pasado jueves.

La recomendación es mantener el orden público y el respeto a los derechos de terceras personas a la tranquilidad, evitar las grandes aglomeraciones de gente en festejos, bailes y demás eventos sociales, así como acatar las disposiciones y recomendaciones por parte de los agentes policiales que acudan en respuesta a una llamada de denuncia.