Se trae medalla de Tokio

*Universidad Kino recibió al periodista Nassim Molina, enviado de la institución a los Juegos Olímpicos.

En Tokio 2020 muy pocos fueron los llamados a ver, de manera presencial, a los mejores deportistas del planeta compitiendo en estadios sin gente, en arenas vacías. De sólo una decena de periodistas mexicanos que viajaron al lejano oriente, uno fue enviado por Universidad Kino.

Así, la casa de estudios que llega a 36 años de su fundación en el 2021, hizo historia al enviar a Nassim Molina, a cubrir los Juegos Olímpicos y atestiguar el evento que, en medio de la pandemia por Covid 19, culminó hace menos de dos semanas.

Recién desempacado de Tokio 2020, el periodista sonorense Nassim Molina fue recibido por el rector de Universidad Kino, Julio César Mendoza Urrea, acompañado por el director de promoción Oliver Agüero y personal administrativo y docente de la casa de estudios.

“Es un orgullo para Universidad Kino llegar al ‘Monte Olimpo’ del deporte con uno de los nuestros. Nassim, no sólo es nuestro compañero, además, es egresado de la escuela de periodismo de nuestra universidad y actualmente cursa su maestría aquí con nosotros.

“Su trabajo en Tokio, fue una muestra de tenacidad, esfuerzo y disciplina, y nos trasladó a todos nosotros a través de sus historias, a la sede Olímpica”, aseguró Mendoza Urrea.

En el magno evento, Nassim Molina, licenciado en periodismo egresado de la generación 2003 de la UK, se convirtió en el único enviado especial de una universidad en el mundo, con lo que la institución de educación superior, hizo historia con su presencia en el máximo evento deportivo del planeta.

Durante su estancia de 20 días en la capital japonesa informó por medio de las redes sociales de Universidad Kino, los resultados e historias de los mejores atletas de México y el mundo que participaron en los juegos de la trigésimo segunda olimpiada.