Fabiola Ramírez gana la primer medalla para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Un día después de que dieran inicio los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, México ya logró su primera medalla en la competencia y fue Fabiola Ramírez la encargada de conseguirla en la natación al quedar en tercer lugar.

Ramírez se llevó el bronce en la gran final categoría de 100 metros dorso, donde hizo un tiempo de 2:36.54 para de esta manera, poder subirse al podio en la justa paralímpica por primera vez en su extensa carrera deportiva.

La mexicana quedó por detrás de Pin Xiu Yip de Singapur y Yamanda Miyuki, quienes se llevaron las presas de oro y plata, respectivamente gracias a que hicieron los mejores tiempos que las otras competidoras.

La oriunda de Aguascalientes participa en sus terceros Juegos Paralímpicos luego de haber asistido a Pekín 2008 y Río 2016, siendo en Tokio la primera vez que logra subirse al podio, consolidando así su carrera dentro de la natación.

La jornada no fue del todo buena para la delegación mexicana, ya que Gustavo Sánchez, quien llegó a la final de los 50 metros libres de la natación, quedó último en esta disciplina luego de superar las rondas previas.

Con la medalla conseguida por Fabiola Ramírez, México llega a 290 en la historia de los Juegos Paralímpicos y espera poder alcanzar el objetivo de 300 preseas en esta edición de la justa deportiva en los próximos días cuando los atletas entren a escena a sus competencias.