Helicóptero de Marina que transportaba a funcionario de Veracruz se desploma en Hidalgo

Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), en el que viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, se desplomó este miércoles, 25 de agosto, cuando sobrevolaba por el estado de Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detalló que el percance de la aeronave ocurrió cuando intentaba acceder a puntos remotos de la Sierra de la Huasteca.

Asimismo, confirmó que no hay pérdidas humanas y que el funcionario veracruzano presenta lesiones menores, por lo que su estado de salud se reporta “bien”.

“El helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, tuiteó.

Por su parte, Eric Cisneros, a través de su cuenta de Twitter, agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido tras el desplome del helicóptero de la Semar, en que realizaba un sobrevuelo de reconocimiento de las zonas afectadas por el huracán “Grace”.

“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, publicó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la reportera Lupita Juárez, el accidente se dio en la comunidad de Agua Blanca, Hidalgo, luego de que el helicóptero despegó de la unidad deportiva Agua Blanca. También informó que los lesionados fueron trasladados a Tulancingo.

En tanto, el reportero Israel Lorenzana comunicó que se habla de 19 personas lesionadas, incluido el secretario de Gobierno de Veracruz.