Olga Sánchez Cordero deja la Segob para ser la próxima presidenta del Senado

Olga Sánchez Cordero dejará su cargo como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), para regresar como senadora y convertirse en la próxima presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

En su noticiero transmitido por Radio Fórmula, el periodista Joaquín López Dóriga confirmó la renuncia de Sánchez Cordero, quien hasta el momento no se ha manifestado al respecto.

“Les informo de última hora. Olga Sánchez Cordero deja la Secretaría de Gobernación. Regresará a su escaño en el Senado de la República y asumirá la presidencia de la Mesa Directiva”, dio a conocer esta tarde.

Cabe destacar que con su regreso, Jesusa Rodríguez, quien era la suplente de la exsecretaria de Gobernación, perderá su lugar en la Cámara Alta.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal detalló que Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como senadora propietaria, a lo cual tiene derecho de acuerdo con la ley, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Le  expresamos nuestro beneplácito por esta decisión y le damos la bienvenida”, expresó.

Al mismo tiempo, manifestó que la funcionaria “es una mujer con mucho prestigio y talento, que contribuirá de manera importante al trabajo legislativo y a concretar el proceso de transformación que vive el país”.

De acuerdo con López Dóriga, Ricardo Monreal se mantendrá al frente del Junta de Coordinación Política y como coordinador de la bancada de Morena en el Senado.