Rosa María Guerrero gana bronce en lanzamiento de disco en los Juegos Paralímpicos

La segunda medalla para la delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 cayó este viernes, ya que Rosa María Guerrero logró ganar bronce en lanzamiento de disco en el Estadio Nacional de Japón.

Guerrero logró colgarse el bronce gracias a que consiguió una distancia de 24.11 metros, con lo cual le fue suficiente al podio y superar a otras ocho competidoras que también aspiraban a luchar por una presea en dicha disciplina.

La china Feixa Gong (26.64 metros) y la letona Diana Diana Dadzide (25.02 metros) fueron quienes se llevaron el oro y plata, respectivamente, en una reñida competencia donde varias de sus participantes superaron sus marcas personales.

En esta disciplina también representó a México la lanzadora Belén Sánchez, la cual tuvo un gran desempeño al lograr 21.32 metros; sin embargo, esto le impidió acercarse al podio y terminó en la séptima posición.

Con la medalla conseguida por Rosa María Guerrero, nuestro país ya suma dos bronces en Tokio 2020 luego del que consiguió Fabiola Ramírez el pasado miércoles en la natación dentro de los 100 metros dorso.

La delegación mexicana llegó a 291 preseas en la historia de los Juegos Paralímpicos y poco a poco se acercan a la meta de las 300, la cual se han propuesto alcanzar en esta edición del evento, misma para la que tienen muchas posibilidades.