México gana por la mínima contra Costa Rica en las eliminatorias mundialistas

Con un ritmo de juego típico al que se acostumbra en la confederación, la Selección Mexicana de Futbol logró perseverar y salió con su primera victoria como visitante en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, tras derrotar 1-0 a su similar de Costa Rica.

El primer tiempo pasó como usualmente sucede en Centroamérica: muchas ocasiones falladas, entradas fuertes y desatenciones defensivas resueltas por los porteros de ambos equipos.

Al minuto 45, una imprudente entrada dentro del área costarricense sobre Andrés Guardado generó un penal a favor de México, mismo que fue bien cobrado por Orbelín Pineda para vencer a Keylor Navas y decretar el 1-0.

Para la segunda parte, el ritmo del partido descendió considerablemente. Costa Rica sufrió también la baja calidad de sus elementos en la cancha, lo que permitió que abundaran las faltas ante cualquier jugada de peligro de los visitantes

Por su parte, México tuvo un inicio más agradable, con varias aproximaciones interesantes, sin embargo, padecieron los errores existentes en el último toque, ya sea para definir o asistir.

Con el resultado, el ‘tri’ se ubica en la cima del octagonal final en la Concacaf con seis unidades y paso perfecto, mientras Costa Rica solo tiene un punto producto de su empate en la jornada anterior contra Panamá.