México reporta 7 mil 504 nuevos casos de COVID-19 y 272 muertes adicionales, en 24 horas

De acuerdo con el Informe Técnico Diario que emite la Secretaría de Salud, hasta el pasado 3 de septiembre 2021, reporta al menos 7 mil 504 nuevos casos de COVID-19 en México y al menos 272 muertes adicionales, tan solo en las últimas 24 horas.

“Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes registradas por coronavirus, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, sin embargo, nuestro país también se encuentra en el decimoquinto lugar respecto al número de contagios confirmados”, de acuerdo con un registro de la Universidad Johns Hopkins.

A pesar del repunte en los contagios, a inicios de esta semana, el Gobierno mexicano aseguró que la tercera ola de la pandemia, “ha registrado una tendencia sostenida a la baja, casi tres meses después de haber iniciado”.

Por lo anterior, las autoridades sanitarias reconocen que, “con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 400 mil muertes en el país, por lo que se estima que en realidad, México acumula 3 millones 631 mil 964 casos de contagio, aproximadamente”.

De esta cifra total, al menos 110 mil 886 son casos activos de SARS-CoV-2, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días, los que suponen el 3% del total de los casos que se han registrado verdaderamente en México donde, con respecto a las muertes, la Ciudad de México es la entidad que se ha considerado como “el foco de la pandemia”, acumulando al menos el 18,7 de las defunciones a nivel nacional.

Según las autoridades, “del 6 al 19 de septiembre de los 32 estados del país, ninguno estará en semáforo epidemiológico rojo (riesgo máximo), mientras que 17 entidades estarán en naranja (riesgo alto), con solo 13 entidades en amarillo (riesgo medio) y apenas dos en verde (riesgo bajo)”.

Esquemas de vacunación

Además las autoridades dieron a conocer que, “ahora, el programa de vacunación que contempla a los mayores de 18 años, ha administrado al menos 86.79 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 al sumar 468 mil 396 vacunas contra el coronavirus, aplicadas durante la última jornada, donde solo 35.42 millones de las y los mexicanos, han contemplado el esquema de vacunación, del total de los 126 millones de habitantes en el país”.