Ayudará Gobierno Municipal a instituciones altruistas con el programa “Peso Solar”

“Vamos a convertir a la ciudad del sol en la ciudad solar y vamos a hacer que en la ciudad solar paguemos menos por la luz, no solamente en las instituciones sino en las familias también”, afirmó el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Acompañado por su esposa y presidenta de DIF Hermosillo, Patricia Ruibal Zaragoza, así como de la Directora de la institución, Isela Montes de Oca Tapia, Toño Astiazarán inició formalmente en las instalaciones del instituto Kino el programa “Peso Solar”, creado para ayudar a quienes se dedican a ayudar a los demás.

Los recibieron el Director del instituto, el presbítero Manuel Lizárraga Ruíz; Claudia Eloísa León, madre de un menor beneficiado y Mario Moreno, presidente del Patronato, quienes conocieron las características y expectativas de esta estrategia del Gobierno Municipal, que se traducirá en una reducción de más del 50 por ciento en los recibos de electricidad de sus instalaciones.

Se trata de colocar paneles solares financiados con un aporte al 50 por ciento por parte de DIF y la otra mitad a cargo de la organización altruista participante, en este caso para cubrir parte de las necesidades de energía de las instalaciones donde se proporciona educación y atención integral a menores de familias de escasos recursos.

Toño Astiazarán describió que para el Instituto Kino se trata de un sistema grande de paneles solares de 18 Kilowats, con inversión superior a los 350 mil pesos, que generará ahorros superiores al 50 por ciento en los próximos recibos de energía eléctrica.

“Me llena de gusto y alegría cumplir hoy un compromiso que hace ya tiempo habíamos adquirido mucho antes de la campaña, estábamos en trámites y procesos con este Instituto y me da gusto que este programa ahora lo vaya a adoptar el Ayuntamiento”, expresó por su parte Patricia Ruibal, Presidenta de DIF Hermosillo.

Atestiguaron el arranque de la nueva estrategia municipal Kurt Gerhard López Portillo, Presidente de Coparmex en la localidad; Ario Bojórquez, Presidente de Canaco Hermosillo; Rafael Sandoval, de Grupo Radiofónico y la regidora Martina Moreno.