Ofrece Ayuntamiento descuentos en noviembre por recargos en adeudos en predial, multas, agua potable y terrenos

Para ayudar a familias hermosillenses que presentan adeudos por servicios, el Ayuntamiento ofrecerá descuentos y beneficios durante todo el de noviembre por el Buen Fin, en Tesorería Municipal, Promotora Inmobiliaria y Agua de Hermosillo.

Yazmina Anaya, directora de Ingresos de Tesorería, comentó que el alcalde Antonio Astiazarán está consciente de que la situación económica actual es difícil, por lo cual pidió realizaran un programa de descuentos que consiste en el 100 por ciento en recargos en impuesto predial, traslado de dominio, multas administrativas y derechos de almacenaje.

“Esperemos que todos los ciudadanos puedan aprovechar estos descuentos, es muy importante para el Ayuntamiento que los ciudadanos estén al corriente de sus contribuciones que se verán reflejados en los servicios de la ciudad”, manifestó.

Pueden pagar a través de la página www.hermosillo.gob.mx y en los 14 módulos, y para mayor comodidad de los usuarios se amplió en horario de 8:00 a 18:00 horas en el centro de atención de Veracruz y Reyes; y en la comandancia Centro el servicio es las 24 horas, todos los días.

Explicó que también habrá 100 por ciento de descuento en infracciones de tránsito y 50 por ciento en la multa. Para informes y asesorías pueden comunicarse a los números telefónicos 6624757121 8000083707 y por medio de WhatsApp al 6624757133.

Por su parte, Iván Cruz Barriente, director comercial de Agua de Hermosillo, expuso que en la tarifa doméstica tendrán un 100 por ciento de descuento en recargos y descuentos del 20 al 70 por ciento en adeudos del servicio; en tarifa comercial, 100 por ciento en recargos y hasta el 40 por ciento en el adeudo.

Agregó que contarán con un descuento especial del 50 por ciento en adeudo de agua para todos los negocios que reiniciaron con sus actividades comerciales después de un cierre forzado por la pandemia; y que los usuarios cumplidos tienen beneficios automáticos en su facturación mensual, como el 10 por ciento de descuento en los recibos de tarifa doméstica; 50 por ciento de descuento en los recibos de tarifa comercial, en consumos menores a 10 metros cúbicos.

Así mismo, Luis Ernesto Nieves, director de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, dijo que además noviembre es el Mes de la Vivienda, por lo que se sumarán a apoyar los trámites con hasta 100 por ciento de descuento en intereses financieros, hasta 100 por ciento de descuento en intereses moratorios y hasta el 10 por ciento en liquidación del lote, en cartera habitacional.

En cuanto a la cartera comercial hasta 100 por ciento de descuento en intereses moratorios; y hasta el 10 por ciento en liquidación del precio del lote.

“Invito a los habitantes de las casi 90 colonias que administramos en la promotora a que se acerquen a regularizarse para que al final del día puedan contar con su título de propiedad, ya que no hay nada más valioso que la gente tenga certeza jurídica de su vivienda”, expresó.

Precisó que un trámite de titulación en la promotora, y con estos descuentos del Buen Fin, sale en alrededor de 2 mil 400 pesos y si se hace en alguna notaría el costo de 15 mil a 20 mil pesos, que es mucho más del valor del lote.