El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, declaró que sigue vigente que servidores públicos promuevan la revocación de mandato, próxima a desarrollarse el 10 de abril.
Cabe mencionar que el pasado viernes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que el decreto que permite la promoción de la consulta de revocación de mandato no aplica para los procesos electorales en marcha.
“Es una Sala Especializada que radica en la Ciudad de México, emitió una resolución sobre un tema anterior y este tema concreto del decreto de interpretación auténtica también se va plantear en órganos jurisdiccionales para la minoría, y por la oposición que se sienta agraviada, nosotros vamos a respetar el veredicto que se emita en los tribunales”, indicó.
Reiteró que la medida avalada por el Senado de la República el pasado jueves, con 67 votos a favor y 25 en contra, sigue vigente.
“Sigue vigente, porque se publicó hace dos días y a partir de que se publica surte efectos jurídicos de notificación para la ciudadanía, así de que ahora los funcionarios pueden sin dispensar, sin distraer recursos públicos, pueden hablar sobre la revocación pero si llega una nueva resolución tienen que acatar o tenemos que acatarla”, aclaró.