Sonora será sede del Mundial de Beisbol Sub 15

-Participarán equipos de Sudáfrica, República Checa, Francia, entre otros

El gobernador Alfonso Durazo Montaño, anunció que Sonora será sede del Mundial de Beisbol sub 15.

Fue junto a la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Conade, Ana Gabriela Guevara y el director general de la Comisión del Deporte de Sonora, Codeson, Erubiel Durazo Cárdenas, que el mandatario estatal, indicó que Hermosillo, será el lugar donde se desarrollarán los juegos.

Añadió que el Estadio Sonora y el Estadio Héctor Espino, son los sitios en los cuales jugarán los 12 equipos.

“El objetivo es compartir con ustedes el anuncio del Mundial de Beisbol Sub 15, la información, la propuesta, es de que este evento se lleve a cabo aquí en Sonora, que nuestro estado sea sede, que este Campeonato Mundial de Beisbol del 2022”, mencionó.

Erubiel Durazo, director general de la Codeson, añadió que el evento será del 26 de agosto al 4 de septiembre.

Al respecto, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, explicó que ya están confirmados los equipos de Sudáfrica, República Checa, Francia y el anfitrión México.

“Este campeonato mundial se vuelve un referente importante en la materia y decir también, que no solo tendremos el lujo de albergar una vez más en nuestra tierra, sino que, de lo que recientemente anunció el Presidente con las academias de beisbol, que ya se encuentran trabajando tanto en Cajeme como Hermosillo, pues, bueno,  yo creo que uno de los grandes detalles que tendrá esto, es que buscaremos sacar equipo de las academias”, apuntó.

Cabe mencionar que en Sonora ya se jugó el Mundial de Beisbol Sub 23, siendo las sedes Ciudad Obregón y Hermosillo.