AMLO cataloga como “amistoso y benéfico” encuentro con John Kerry, enviado de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró como “amistoso, necesario y benéfico” la reunión con con John Kerry, enviado especial del gobierno de los Estados Unidos para el clima, con el objetivo de tratar la reforma eléctrica.

En la reunión ofrecida en Palacio Nacional también participó Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México, así como representantes del sector energético y funcionarios federales.

Sara Pablo, colaboradora de José Cárdenas, en Grupo Fórmula, anunció que John Kerry estará en contacto permanente con Ken Salazar para seguir todo lo relacionado con la reforma eléctrica; afirma que hay coincidencias entre AMLO y Joe Biden para una mayor integración comercial.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), adelantó que el presidente López Obrador dará los pormenores del encuentro en la conferencia matutina del viernes; de igual modo estuvo presente Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La comida-reunión entre los representantes mexicanos y estadounidenses tuvo una duración de cuatro horas. Tan sólo terminó el encuentro, John Kerry salió con rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con lo que reportó Sara Pablo.

Se trató de la segunda visita de John Kerry en menos de un mes, debido a que el 9 de marzo se reunió con AMLO y el canciller Marcelo Ebrard, donde acordaron una mesa de trabajo México-Estados Unidos para abordar el tema de la reforma eléctrica, misma que es discutida en el Congreso de la Unión.

El embajador Ken Salazar ha solicitado que la reforma eléctrica tome en consideración el potencial que tiene el territorio de México para las energías limpias.