Tienen hijas e hijos de personas privadas de su libertad festejo por el Día del Niño y la Niña

• Recibieron en donación bolsas de dulces, piñatas, juguetes, comidas y bebidas para la celebración

Hermosillo, Sonora; 30 de abril de 2022.
Un gran festejo por el Día de las Niñas y los Niños, tuvieron este 30 de abril las y los pequeños de Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) en Sonora.

La secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, junto a Ana Luisa Chávez Haro, directora general de la Defensoría Pública y autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), acudieron al Cereso Femenil y Varonil Hermosillo 1 para convivir con los menores y sus familias.

Con juegos, música infantil, piñatas, dulces, comida y regalos, celebraron las y los pequeños su día, donde la participación activa del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública, fue fundamental para el festejo.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública promueve la convivencia y comunicación entre la población de los Ceresos y sus familias, estrechando lazos que los hacen ser mejores personas.

Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, acompañó a la secretaria por un recorrido por los Ceresos Femenil y Varonil Hermosillo 1, donde supervisaron la atención que recibe la población penitenciaria.

Junto a representantes de la CEDH, intercambiaron impresiones con las y los Personas Privadas de su Libertad a quienes exhortaron a participar en los programas para su reinserción social.