‘Chicharito’ defiende a ‘Canelo’: ‘Ya toda la gente lo quiere crucificar’

El futbolista mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández defendió a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, luego de las críticas que cayeron sobre el púgil tapatío el fin de semana tras la derrota ante Dimitry Bivol este fin de semana.

¿Cómo defendió ‘Chicharito’ a ‘Canelo’ Álvarez?

Para ‘Chicharito’ el récord que presume ‘Canelo’ en su historia al tener apenas dos derrotas es admirable, ya que pocos peleadores podrían presumir esta marca y pidió a los aficionados detengan sus críticas ante los fracasos de los deportistas mexicanos.

“Una victoria y una derrota no define al extraordinario ser humano y al deportista tan chingón, porque a veces sólo nos gustas calificar al ser humano si ganas vales y si pierdes, ya no vales. ‘Canelo’ tuvo apenas su segunda derrota, no sé en cuántas peleas, ya toda la gente lo quiere crucificar”, expresó ‘Chicharito’ en conferencia de prensa.

Por otra parte, Javier Hernández explicó que los deportistas mexicanos suelen dejar todo en el deporte donde compiten, como el caso de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien pelea en cada carrera el podio.

“Como por ejemplo también, ‘Checo’ Pérez que tampoco pudo estar en el podio en Miami y todos los atletas que son mexicanos, debemos apoyarlos, admirarlos, agradecerles el esfuerzo, las ganas, el atrevimiento, más allá de que la gente cree que ellos van a pelear sólo por pelear, el ‘Canelo’ quería ganar al igual que ‘Checo’ quería ganar la carrera”, destacó.

Javier Hernández pide cambiar la narrativa que impera en los medios de comunicación

Finalmente, ‘Chicharito’ destacó que los medios de comunicación y los críticos deben cambiar la narrativa, donde la crítica impera y deben buscar enviar mensajes positivos a todos aquellos que buscan criticar el deporte.

“Lo más importante es que en nuestro país se empiece a cambiar esa narrativa, si queremos que muchos mensajes lleguen, debemos cambiar poco a poco, deben empezar a enviar mensajes más profundos, positivos y no los que vendan más”, concluyó.

Javier Hernández, quien juega actualmente en el LA Galaxy, convivió con jóvenes promesas de la MLS y ayudó a motivar a la próxima generación de futbolistas, quienes se abren paso para buscar un lugar en algún equipo profesional en Los Angeles.