Termina Sonora como líder de grupo y llega a las “semis” del futbol menor

-En el último juego de la fase de grupos golearon 6-0 a Quintana Roo para mantener su paso invicto en Nacionales Conade

Hermosillo, Sonora, 12 de junio 2022.- Sonora ligó su tercera victoria consecutiva, y segunda por goleada, para asegurar el liderato del Grupo “C” y su boleto a las semifinales de la categoría Juvenil Menor, del torneo de futbol femenil de los Nacionales Conade 2022.

Este domingo, en juego celebrado a las 18:00 horas en la cancha dos de La Sauceda, la escuadra sonorense se impuso 6-0 a Quintana Roo para llegar a nueve puntos, tras vencer previamente 7-3 a Baja California Sur, y 2-1 a Guanajuato.

Con este resultado, Sonora ganó el derecho de disputar la semifinal este lunes, en partido por definir hora, rival y cancha, lo cual quedará asentado al concluir la ronda de grupos este domingo por la noche.

Aunque los primeros minutos del partido de este domingo, fueron bastante parejos, fue al minuto 23 en que Linda Valle logró romper la defensiva quintanarroense con un remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado desde el costado izquierdo.

En jugada casi copia calca del primer gol sonorense, la misma Valle aumentó la ventaja al rematar igualmente dentro del área exactamente cinco minutos después. Todavía, antes de irse al descanso del medio tiempo, Sonora marcó su tercer gol con un tiro desde derecha cruzado a segundo palo de Jacqueline Becerra cuando el reloj marcaba el minuto 34.

En la segunda parte, Sonora, con pleno dominio de las acciones, no dejó de atacar y al 38’ amplió la ventaja a través de Nicole Camarena, en un tiro por abajo cruzado; la misma atacante sonorense hizo el quinto tanto al 55’, en remate dentro del área. La sexta anotación llegó al minuto 69 por medio de Nayleen Gómez, que definió con un tiro rasante desde afuera del área.

Tras la conclusión de la ronda de grupos, la delantera sonorense, Nicole Camarena, originaria de San Luis Río Colorado, llegó a siete goles en tres partidos; mientras, en el rendimiento colectivo, Sonora terminó con tres triunfos, con quince goles a favor y solamente tres en contra.