La Selección Dominicana piensa en el título del Panamericano Mayor de Volibol Femenil

El equipo dominicano ya se encuentra en la Ciudad del Sol preparándose para afrontar el certamen a celebrarse en la Arena Sonora

Hermosillo, Sonora, 16 de agosto del 2022.- Con el fin de alcanzar mejor su preparación física y mental, la selección de República Dominicana ya se encuentra en la capital sonorense, por lo que se declaró lista para buscar el título de la XIX Copa Panamericana de Volibol Categoría Senior Femenil.

Las dominicanas entrenan en el gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora (UES), de cara al evento que tendrá como sede oficial la Arena Sonora, del domingo 21 al lunes 29 de agosto; participando diez países conformados por el actual campeón Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Perú, República Dominicana y el anfitrión México.

El brasileño Marcos Kwiek, entrenador del equipo caribeño, declaró que “para nosotros es un torneo muy importante, sobre todo este año porque nos da puntos para el ranking para la clasificación olímpica y previo a un Campeonato Mundial”, expresó.

Reveló que, pese a no venir el equipo completo, manifestó su optimismo por la combinación de experiencia y juventud que tendrá en la cancha de juego, “porque tratamos de traer a jugadoras en condiciones de jugar, además, son 14 que pueden aparecer en un Campeonato Mundial”, añadió.

Algunas participantes dominicanas que hicieron el viaje para competir en la duela de la Arena Sonora, son: Brenda Castillo, Betana de la Cruz, Johkaira Peña, Meika Marte y otras de gran nivel.

“Sabemos que la Copa Panamericana es un torneo fuerte, sobre todo con el campeón Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y también México; “pero aún no tenemos las listas de las jugadoras a las que vamos a enfrentar y ahorita es difícil hacer una evaluación”, añadió.

Al hablar sobre su estancia en Hermosillo, dijo, llegaron días antes de la competencia para adaptarse al clima y culminar su preparación, sin embargo, se mostró sorprendido porque a raíz de las lluvias y lo nublado del cielo, las temperaturas no han sido tan fuertes como en las ocasiones anteriores en las que visitó la capital sonorense.