Conquista México dramático triunfo en el Mundial de Volibol Varonil sobre Bulgaria

El equipo nacional, del cual forma parte el sonorense Miguel Chávez, demostró gran coraje y carácter para ganar ese partido en cinco duros sets

Hermosillo, Sonora, 30 de agosto del 2022.- La selección mexicana de volibol, en donde está el sonorense Miguel Chávez, consiguió su primer triunfo en el Campeonato Mundial Varonil de Mayores al vencer a Bulgaria en un encuentro lleno de emociones que se fue hasta el máximo de cinco sets.

En el certamen que organizan Polonia y Eslovenia, los mexicanos sostuvieron una verdadera guerra en la cancha ya que se sobrepusieron a cinco “matchs points” para sacar un triunfo a sangre y fuego, con lo cual terminaron 1-2 la fase de grupos del certamen, por lo que esperarán resultados en busca de avanzar a la siguiente fase como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

México, en Katowice, Polonia, empezó perdiendo el primer parcial 25-20, pero supo recuperarse pues se llevó el segundo (25-20) y el tercero (25-23), y aunque los búlgaros empataron el duelo tras obtener el cuarto (25-23), los aztecas conquistaron el definitivo (18-16) en un retorno lleno de drama en el cual los mexicanos quebraron cinco puntos para juego.

El sonorense Miguel Chávez Pasos no vio acción ante los búlgaros, en donde los mejores anotadores por la selección tricolor fueron Diego Castañeda, quien marcó 33 puntos, acompañado de Josué de Jesús López (16) y Axel Téllez (11).

La selección nacional, uno de los cuatro equipos del Grupo “C”, tenía dos reveses consecutivos en contra de Estados Unidos y Polonia, tomando en cuentas que ambas derrotas fueron en el mínimo de tres sets.

Chávez Pasos, de 26 años de edad y originario de Hermosillo, es el quinto sonorense en la historia con participación en un Campeonato Mundial de Volibol Varonil, uniéndose a Javier “Chocolate” Galindo, Óscar “Zurdo” Parra, Julián Duarte y Samuel Córdova.